"Paracas en un potente destino de playas en el Perú , una infraestructura hotelera de primera calidad, así como también playas de arenas blancas y de aguas cálidas ayudan en este propósito. "
La playa El Chaco está justo en uno de los extremos del centro de la ciudad , sus aguas calmas invitan a nadar o simplemente darse un chapuzón para refrescarse del calor.
El agua en El Raspón es muy tranquila y muy cerca hay baños. La playa se encuentra en el abra de un acantilado, la carretera pasa por la parte superior y hay escaleras para bajar hasta la arena.
Es una banda de arena de 190 metros, que se abre a una bahía rodeada por acantilados. Protegida del mar abierto, de aguas cristalinas que pasan a diferentes tonos de turquesa a medida que se va haciendo más profunda.
En playa Atenas hay una pequeña comunidad de pescadores, especializados en la recolección de conchas negras, un delicioso bivalvo que se prepara en ceviche en muchas zonas del Perú.
Es una de las más visitadas y concurridas, porque el acceso es muy simple y porque está próxima a un área de restaurantes de la caleta de pescadores de Lagunillas.
La única playa en todo el planeta con arena totalmente rojiza, ubicada en el extremo sur del cuello de la península de Paracas.
Otra de las playas favoritas entre los visitantes de la Reserva Nacional de Paracas es Yumaque. La larga línea de arena blanca, el oleaje tranquilo y la gran posibilidad de disfrutar de un día de playa perfecto la hacen ideal entre los turistas.
Una de las más amplias de cuantas existen en la Reserva Nacional Paracas. De aproximadamente un kilómetro de largo, la arena en Supay es de tonos oscuros, desde grises hasta negro.
Una de las últimas playas que se encuentran en el territorio de la Reserva Nacional de Paracas. Conforma una pequeña caleta de cerca de dos kilómetros de arena blanca en forma de media luna.
La playa de Karwas es la más cercana de su ciudad, apenas a 60 kilómetros. De arena oscura, Karwas es una larga línea costera de más de kilómetro y medio, en la bahía de la Independencia, con una suave pendiente al mar y con oleaje moderado.
Paracas alberga una gran cantidad de atractivos para todos los gustos. Además, es sede de una activa industria vitivinícola y de pisco, la bebida emblema del Perú en el mundo.