Entre los visitantes de la Reserva Nacional de Paracas, la playa La Mina es una de las favoritas. Es una banda de arena de 190 metros, que se abre a una bahía rodeada por acantilados. Protegida del mar abierto, constituye una extraordinaria playa, de aguas cristalinas que pasan a diferentes tonos de turquesa a medida que se va haciendo más profunda. Además, hay dos bancos rocosos frente a la playa, donde descansan aves.
Es posible ver delfines desde la línea de costa, principalmente en las horas de la mañana. En la playa La Mina hay alquiler de sillas y sombrillas, y se puede pasar un rato muy agradable disfrutando entre los acantilados, mirando las especies de aves que sobrevuelan y en el agua. También es posible ver los peces que nadan entre el agua transparente de la playa.
La mejor forma de llegar a la playa La Mina es a través de una de las múltiples empresas de turismo que hay en Paracas. El costo oscila entre los 30 y 40 soles por persona y ofrecen transporte ida y vuelta hasta la playa, así como también el traslado al área de restaurantes para disfrutar del almuerzo. Las unidades son confortables y permiten un trayecto cómodo y seguro desde y hacia la reserva.
Si maneja desde Lima, debe tomar la Panamericana Sur desde cualquiera de las intersecciones, como el trébol de la avenida Javier Prado. Debe conducir por cerca de 270 kilómetros que se cubren en cerca de tres horas, por una autopista de seis canales perfectamente señalizada y pavimentada. Desde Paracas, siga por la vía de entrada al Puerto General San Martín hasta el punto de control Santo Domingo, y luego continúe las indicaciones en la vía hasta la playa La Mina.
Recomendaciones
Mira aquí la lista completa de lugares turísticos de Paracas
Toda la información que necesitas sobre Paracas