En el propio pueblo de Paracas los servicios médicos son limitados. Se puede encontrar mayor complejidad de servicios en Pisco e Ica, con hospitales y clínicas privadas más amplias. En esta última ciudad se puede acceder a clínicas que aceptan pólizas de seguros de viajes internacionales, pero es válido consultar a su corredor por la cobertura en esta zona del Perú.
El Hospital San Juan de Dios de Pisco depende del Ministerio de Salud y es un hospital de referencia en la zona. Su infraestructura es de construcción reciente y cuenta con servicios de emergencia, y varias especialidades incluyendo cirugía general.
En Ica está el Hospital Regional de Ica, del Ministerio de Salud. Se levanta en la avenida Ayabaca y también cuenta con servicios de emergencia, especialidades incluyendo cirugía, y otros. El Hospital Augusto Hernández, en la avenida Matías Manzanilla, es de la red ESSalud, y es uno de los más recientes de este sistema de seguro público. También está el Hospital de la Solidaridad, con precios reducidos en los servicios.
En Paracas hay dos centros pequeños de atención primaria. Uno está en el malecón El Chaco, y el otro en la avenida Los Libertadores. En ambos, la atención es para servicios básicos.
Entre las clínicas privadas más importantes de Ica se encuentran la clínica Las Condes, la clínica Señor de Lurén, el policlínico del Sur y otros. La clínica Los Ángeles de la Salud, en Pisco, también ofrece servicios de salud privados.
Algunas de las recomendaciones que se pueden seguir para cuidar la salud durante el viaje en Paracas son las siguientes:
Mira aquí la lista completa de lugares turísticos de Paracas
Toda la información que necesitas sobre Paracas