Además de ser el nombre de una popular bebida alcohólica peruana, símbolo del país, Pisco es la denominación de una ciudad del departamento de Ica, localizada en la costa del Pacífico, a poco más de 220 kilómetros al sur de Lima. Centro de distribución agrícola y de procesamiento de líquidos de gas, Pisco conforma una ciudad pequeña y agradable, muy atractiva para un paseo de fin de semana.
Severamente afectada por el terremoto de 2007, aún se ven en Pisco huellas de la reconstrucción. Su iglesia matriz, por ejemplo, se derrumbó por el sismo y volvieron a levantarla. La plaza de Armas, arbolada y agradable, es un buen punto de inicio de exploración por los alrededores.
Pisco cuenta con varios muelles para la flota pesquera que decora las orillas del mar. A lo largo de la calle Gerardo Medrano se encuentra una sucesión de alojamientos y restaurantes, especializados la mayoría en comida marina, que aprovecha los abundantes productos que se extraen del Pacífico, alimentado en esta zona por la corriente de Humboldt.
Pisco está localizado al sur de Lima, a una distancia de 234 kilómetros, en el departamento de Ica. Si conduce desde la capital, tome la autopista Panamericana Sur, en dirección sur en cualquiera de los accesos, como el trébol de la avenida Javier Prado o los distribuidores de las avenidas Benavides y Tomás Marsano, por citar dos ejemplos. La Panamericana es una autopista de tres canales por dirección, está en perfectas condiciones y muy bien señalizada.
Si va en transporte público, la compañía Perú Bus tiene un completo servicio de conexión diaria, con varias frecuencias, entre Lima e Ica, pasando por Chincha y Pisco. El boleto cuesta 25 soles por persona y las unidades cubren el trayecto entre 3 y 3 ½ horas. Las unidades son confortables. Para movilizarse en Pisco, como en la mayoría de las ciudades del Perú, la mototaxi es la principal alternativa. También hay taxis y autos colectivos.
Mira aquí la lista completa de lugares turísticos de Paracas
Toda la información que necesitas sobre Paracas